Entre quienes exigen pagos al Gobierno de Veracruz, hay “coyotes” y cómplices de Javier Duarte, reviró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Uno “no es empresario, es Coyote” y exigía contratos a la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver). “Es un coyote, no tienen ninguna empresa, él coyoteaba, como se acostumbraba en la administración anterior, contratos en el sector salud”, mencionó Yunes en referencia a Alejandro Cossío Hernández.

Otro, en alusión a Jesús Castañeda Nervarez, vendía tóner para las impresoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quien sería cómplice del hoy diputado Edgar Spinoso Carrera, señalado de haberse involucrado en desvíos millonarios para empresas “fantasma” mientras fue Oficial Mayor de la SEV.

Expuso que al llegar al Gobierno del Estado encontró expedientes de pagos a empresarios, autorizados por “un grupo de desvergonzados que eran diputados locales y quienes reconocían que se debían 40 mil millones de pesos.

Entre estos, había una persona “que no se me olvida nunca”, Raúl Esquivel Hernández, que eran 72 millones de pesos, y era uno de los prestanombres del ex secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita .

Cuando se definió el procedimiento para que el gobierno del estado pagará a los que intentaban cobrar deudas pasadas, “muchos de estos pillos se ahuyentaron y no se presentaron” a la secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

De estos 40 mil millones de pesos que querían que los veracruzanos pagaran, “si acaso lo que quedan vigente son 300 millones de pesos, pero nada que ver con estos señores que se dicen empresarios”.

Xalapa- 2018-07-1814:56:31- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO