Xalapa- 2018-07-0414:13:51-  El Consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) Alejandro Bonilla Bonilla, adelantó que sería el domingo 8 de julio a las 12 del día cuando estén entregando la constancia de mayoría a Cuitláhuac García Jiménez, que lo acredita como próximo gobernador de Veracruz.

En entrevista luego de decretar un receso en lo que se lleva a cabo el computo de los 30 consejos distritales, explicó que empezarán a sesionar ese día a las 10 de la mañana se realizará el computo estatal en donde contabilizarán las 30 actas de los consejos distritales para declarar la validez de la elección y entregar la constancia de mayoría al candidato ganador.

“En lo que hacemos el cómputo estatal, más o menos le calculamos que a las 12 del día, se los doy como dato, estaríamos entregando la constancia de mayoría”.

Al mismo tiempo indicó que el recuento de uno de los distritos en cuanto a la elección de gobernador no modificaría de manera significativa el resultado de la votación.

Recordó que en el distrito de Coatepec es en donde se realizará el conteo total de votos para la elección de gobernador, esto porque el cómputo arrojó que el resultado es menor al 1 por ciento.

Bonilla Bonilla, mencionó que para la elección de diputados se realizará el recuento total de actas en Pánuco y Santiago Tuxtla.

Una vez que les sean entregadas las constancias de mayoría a los candidatos a la diputación local ganadores, es que aquellos que no estén conforme con el resultado podrá presentar la impugnación respectiva.

“Lo que estamos viendo es que en la mayoría de los distritos existe un buen margen de diferencia y eso inhibe las impugnaciones, solamente en los cuatro o cinco distritos que están muy pegados, es donde creo que pudiera haber las impugnaciones. Igual en la gubernatura, el margen que nos da el PREP es de 180 mil votos de diferencia entre el primero y segundo lugar difícilmente habría una impugnación ahí”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO