Ciudad de México- 2018-07-0201:01:59- Imagen del Golfo

 

 

Andrés Manuel López Obrador brindó un discurso en el Hotel Hilton, en la Ciudad de México, donde agradeció a todos los que votaron por él y expresó su respeto a quienes lo hicieron por otros candidatos y por sus contrincantes, quienes reconocieron con antelación su triunfo.

 

Al mismo tiempo, llamó a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales el interés general.

 

Aseveró que el nuevo proyecto de nación que encabezará buscará establecer una auténticademocracia, no una dictadura. “Los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden establecido”, aseguró.

 

Además ofreció libertad empresarial, de creencias y religiosas, al mismo tiempo que aseguró que se respetarán los derechos civiles.

 

“Se respetará la autonomía del Banxico. Habrá disciplina fiscal, los contratos del sector energético con particulares serán revisados para prevenir corrupción”, aseguró,

 

De la misma manera reafirmó que no habrá expropiación de bienes y que la transformación del país consistirá en desterrar la corrupción.

 

“La corrupción no es un fenómeno cultural sino el resultado de un régimen político, este mal es la causa de la desigualdad social, por la corrupción se desató la violencia”, afirmó.

 

Erradicar la corrupción e impunidad será la misión principal del próximo gobierno. No se permitirá la corrupción, sobre aviso no hay engaño, quien cometa actos de corrupción será castigado, incluidos si son de mi equipo”, abundó.

 

Obrador aseguró que erradicando la corrupción se ahorrará para beneficio para el país, además de que reiteró que durante su gobierno no habrá gasolinazos.

 

El tabasqueño afirmó que en su gobierno se escuchará a todos, se respetará a todos, pero se dará preferencia a los más humildes y a los olvidados, en especial a los pueblos indígenas de México.

 

De la misma manera, aseguró que cambiará la “estrategia fallida” del combate a la inseguridad y a la violencia pues la forma más eficaz de enfrentar estos males “exige combatir la desigualdad y la pobreza”.

 

A partir de mañana, el tabasqueño convocará a organizaciones de derechos humanos para iniciar la elaboración del plan de paz y reconciliación en México.

 

Sobre este tema, insistió en que se reunirá desde las 6 de la mañana con los miembros del gabinete de seguridad pública para revisar la estrategia.

 

Para finalizar, el ganador de la elección reconoció, entre aplausos, el comportamiento respetuoso del presidente Enrique Peña Nieto en este proceso electoral y de los medios de comunicación cuya pluralidad y profesionalismo fueron ejemplares.

 

“Los medios no fueron correas de transmisión para la guerra sucia, mi gratitud, también, a las benditas redes sociales”, dijo.

 

 INFORMACIÓN TOMADA DE:

 

https://www.reporteindigo.com/reporte/erradicar-la-corrupcion-la-impunidad-seran-prioridad-en-mi-gobierno-amlo/

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO