Luego de haber sido nombrado Cardenal por el Papa Francisco, será este martes a las 12 horas cuando el obispo Emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, sea recibido y felicitado por los católicos veracruzanos.

El arzobispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dio a conocer este domingo durante la celebración de la Eucaristía celebrada este domingo que ese día se llevará a cabo la recepción del Cardenal al medio día en la Iglesia Catedral de Xalapa.

Aunque dijo que desde hace varias semanas el Cardenal Sergio Obeso, ya se encuentra en México, en donde incluso este domingo se presentó en su Iglesia de la Luz en Coatepec, hizo una invitación a los católicos para recibirlo en Xalapa.

“El próximo 31 de julio a las 12 del día será la celebración, él estará aquí con nosotros, vive en Coatepec, pero será para felicitarlo y nos de su bendición”, afirmó.

Agregó que el Cardenal Obeso Rivera ofició en la capilla de las Adoratrices en donde aún continúan las reliquias de la madre Beata María Magdalena.

Reyes Larios mencionó que el Cardenal visitará otras iglesias, esto a petición de otros párrocos de la Arquidiócesis para que les de su bendición.

Por otra  parte, Reyes Larios se refirió en su homilia de este domingo en que es importante que como cristianos se compartan los bienes con aquellos menos afortunados, pues fue el propio Jesús quien dio estas enseñanzas al dar de comer a la multitud con la multiplicación de panes y pescados.

Hizo un llamado a dejar el egoísmo a un lado y dar paso a la bondad y a compartir lo que se tiene.

En ese sentido, cuestionó a la feligresía católica que tan buenos anfitriones son con sus invitados, cómo los atienden, “ahorita estamos en tiempo de vacaciones, por ahí deben llegar algunos familiares y los reciben ustedes, cómo los tratan, les ofrecen hasta el hospedaje, cuando no, la comida”.

Reyes Larios recordó las obras de misericordia que son dar de comer al hambriento y de beber al sediento y destacó que entre los mexicanos se ha mantenido aquello de que “donde comen dos, comen tres”.

“Creo que hemos perdido mucho de eso, porque cada uno nos encerramos en nuestro ambiente y no abrimos tanto el ambiente de nuestra casa”.

Xalapa- 2018-07-2914:58:49- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO