Xalapa- 2018-07-3115:20:12- “Es el momento de Sergio Obeso”, fueron las palabras del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien evitó así hablar este miércoles de temas políticos relevantes para la entidad veracruzana.

Luego de asistir a la misa ofrecida este día para celebrar el nombramiento de Cardenal del obispo Emérito Sergio Obeso Rivera y cuestionado por los medios de comunicación sobre si este tipo de eventos son un remanso de paz para los veracruzanos, ante tanta violencia, Yunes Linares respondió: “es el momento de él, es el momento de Sergio Obeso”.

En este sentido dijo que el nombramiento como cardenal a Sergio Obeso Rivera es un orgullo para todo el pueblo veracruzano.

El mandatario estatal dijo que se trata de un hombre bueno, que ha dedicado toda su vida a servirle al prójimo.

Expresó que como gobernador se siente muy orgulloso además de que es privilegiado de contar con su amistad.

“Tengo el privilegio de ser amigo de la familia, le tengo un gran cariño, lo respeto, es un hombre bueno y que ha hecho de su vida un apostolado, y me siento muy orgulloso que haya sido nombrado como cardenal, para los veracruzanos debe ser un honor”.

En la breve entrevista Yunes Linares evitó hablar de cuestiones políticas y prefirió destacar la honradez de un hombre que ha sido reconocido por su labor al frente de la iglesia católica y sus feligreses.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO