El exdirector de asuntos jurídicos de la Fiscalía General del Estado, Anastacio César Robinson Manzanilla, sigue sin poder ampararse contra una orden de aprehensión del organismo.

El ex funcionario es otro de los Integrantes del círculo cercano del ex fiscal general del Estado, Luis Ángel “N”, quien fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de desaparición forzada con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

De acuerdo con el expediente 515/2018 del juzgado decimoséptimo de Distrito, Robinson Manzanilla buscaba evitar que en caso de existir mandamiento de captura, este fuera  ejecutado.

Es decir que tramitó el amparo buscando evitar una “orden de comparecencia, detención, presentación, aprehensión o arraigo”.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada en contra de los actos y autoridades mencionados”, resolvió el juzgado.

Hay que recordar que la Fiscalía General comenzó el proceso contra el ex fiscal, Luis Ángel “N” apenas hace unos meses..

Por ello previamente Robinson Manzanilla ya se había amparado, apenas un día después de que el gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó en junio que el exfiscal era buscado por dicho delito, ofreciendo 5 millones de pesos para lograr su captura, sin embargo en ese momento tampoco consiguió dicha protección.

En su momento Robinson Manzanilla fungió como director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado y ha sido señalado al interior del organismo como otro posible investigado por participar o de ocultar los supuestos casos de desaparición forzada ocurridos en la pasada administración.

Xalapa- 2018-07-2915:24:00- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO