Representantes de 5 agrupaciones de abogados de la ciudad de Veracruz demandaron a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo dejar que la próxima Legislatura Local elija a 12 magistrados del Poder Judicial y al Fiscal Anticorrupción.

El presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho del Estado de Veracruz, Vicente Octavio Pozos Marín, llamó al gobernador a no acudir a los Artículos 58 y 59 de la Constitución Política del Estado de Veracruz para proponer candidatos a magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

“Desde enero del presente año la gran mayoría de vacantes de magistrados se retiró y desde febrero del presente año se debió realizar esta designación por la Legislatura. Sin embargo han transcurrido 6 meses y el gobernador no hizo uso de ese derecho.

“Llama mucho la atención que prácticamente a 4 meses de que termine su administración quiera realizar este tipo de propuestas. Consideramos que lo más sano es que lo realice el gobernador electo, por salud a la impartición de justicia”, expresó Pozos Marín.

Además exhortó a la Legislatura Local a abstenerse de nombrar al Fiscal Anticorrupción, para no viciar el proceso y que mejor se deje esa responsabilidad a los diputados que próximamente entrarán en funciones.

Hicieron el llamado integrantes de 5 colegios de abogados en la entidad, que representan a casi 3 mil: Colegio de Abogados Laboralistas, Colegio de Penalistas, Colegio de Abogados, Barra de Licenciados en Derecho, y el Colegio del Foro de Licenciados en Derecho.

“Un llamado enérgico al gobernador y a la Legislatura, que la designación de Fiscal Anticorrupción debe realizarla la próxima Legislatura electa que entra en funciones a partir del 1 de noviembre del presente año, por salud a la impartición de justicia”, puntualizó Pozos Marín.

Veracruz- 2018-07-2316:58:41- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO