Xalapa- 2018-07-3115:40:53- Ciudadanos de Ayahualulco se manifestaron en el Congreso del Estado exigiendo la destitución del alcalde de este municipio, Filiberto Morales Rosas.

Al respecto, aseguraron se debe de desaforar el edil, sin embargo los diputados les explicaron que para que dicha petición proceda debe de ser presentada por la Fiscalía General del Estado, en caso de que el presidente municipal haya cometido un delito.

Los ciudadanos se inconformaron en el recinto oficial e incluso en las inmediaciones del Palacio Legislativo, acusando a Morales Rosas de nepotismo, abuso de autoridad, así como de enriquecimiento lícito.

Como representante de los manifestantes Candelario Mendoza García sostuvo que además mantienen tomado el palacio municipal, hasta que proceda la destitución del alcalde.

Añadió que presentaron un oficio al Órgano de Fiscalización Superior para que realice una auditoría, porque presumen malversación de cerca de 100 millones de pesos.

Por su parte el alcalde, quien también acudió al Congreso, rechazó haber cometido actos de corrupción y se dijo dispuesto al diálogo.

Agregó que cambiará el nombre del mercado, una de las inconformidades de los pobladores luego de que se nombró “Hermanos Morales”, en alusión a su familia, descartando que existan sueldos altos para los funcionares de su administración o acciones irregulares.

Al inicio de la sesión ordinaria la Mesa Directiva designó a una comisión especial de legisladores para entablar el diálogo con los quejosos.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO