Redacción- 2018-07-2511:01:48- Imagen del Golfo

 

SR. PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

 

SR. PRESIDENTE ELECTO ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

 

SR. SECRETARIO DE EDUCACIÓN OTHO GRANADOS ROLDÁN

 

SR. SECRETARIO DE EDUCACIÓN DESIGNADO ESTEBAN MOCTEZUMA

 

SR. DIRECTOR NACIONAL DEL INAH DIEGO PRIETO

 

SR. DELEGADO ESTATAL DEL INAH JULIO IGNACIO MARTINEZ DE LA ROSA

 

C. PROCURADOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

 

C. EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA EN MÉXICO

 

 

 

El que suscribe RAÚL VALENCIA HERNÁNDEZ, presente el pasado 4 de Abril del 2018 formal denuncia ante la PGR delegación Veracruz con el número de carpeta de investigación 2384/2018 por el delito de fraude, fraude procesal especial por simulación de contratos laborales y otros contra la LA AVIADORA, que se ostenta como empleada como TITULAR B, profesor investigador de nombre Adriana Gil Maroño, quien de acuerdo a mis propias investigaciones y dichos de sus compañeros, no se ha presentado a laborar por lo menos durante los últimos 15 años y ha recibido su pago a través de los poderes para tal efecto otorga a su padre, quien en complicidad con otros empleados recibe el cheque, que es canejado cuando la imputada viene a vacacionar a Veracruz como es el caso ahora que su jefe le ha pedido simular con su presencia en la oficina de la calle Juárez 425 tras esta denuncia en lo que pasa el temporal, ya que ella vive en la ciudad de Houston, Texas, código postal 77006.

 

Lo anterior es posible gracias a las influencias y complicidades que le han encubierto para tal fraude al Erario de la Nación. He presentado diversas pruebas y el proceso ha sido extrañamente congelado y no se ha aplicado el principio de justicia pronta y expedita.

 

Pido se ponga la mayor atención a este caso que se no es único en la delegación del INAH en VERACRUZ. Somos muchos los que hemos solicitado empleo y se nos ha negado la oportunidad de llevar sustento a nuestras familias, por dar lugar a personas privilegiadas y ricas, con influencias políticas corruptas.

 

En las pasadas elecciones hemos dicho YA BASTA DE CORRUPCIÓN y eso es lo que exigimos al votar por el C. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. México tiene que cambiar.

 

No es posible que personas como esta vivan en ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA engañando a las autoridades de ese país y del nuestro.

 

SR. PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR:

 

Yo confío en usted, voté por usted; nos prometió que no daría lugar a privilegios ni a cochupos. Estas es una buena oportunidad de dar un pequeño ejemplo de combate a la lacra que significan miles de aviadores en el país, que sangran la nómina y dan un mal ejemplo, ostentándose como profesores. Basta de la carencia de ética y valores morales. Muchas veces estas prácticas de nóminas fantasmas o aviadurías han enriquecido millonariamente a funcionarios que quedan impunes por inacción ministerial.

 

Basta con que se contraste las entradas y salidas del país de la denuncia con la lista de asistencia del trabajo  para determinar la imposibilidad de estar en dos lugares al mismo tiempo y cobrar indebidamente robando a la Nación.

 

 

 

ATENTAMENTE 

 

RAÚL VALENCIA HERNÁNDEZ

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO