Sociedad 3.0

Este martes falleció en Guanajuato a los 82 años de edad una de las pioneras en el país de la educación superior de calidad, la doctora Rebeca González Mejía, quien fuera fundadora hace 40 años y permanecía como rectora de la Universidad Continente Americano (UCA).

La destacada profesional acumuló más de 65 años al servicio de la educación, durante los cuales se distinguió por dar impulso a ese ramo en toda la Entidad guanajuatense, donde fundó 9 campus de la UCA.

La doctora González Mejía fue una caracterizada amiga, consejera e impulsora del doctor Carlos Arturo Luna Escudero, fundador de la Universidad IVES y del Grupo Escolar Martí de Veracruz, a quien él reconoce como persona entrañable y de familiar cercanía, además de compañera de proyectos en pro de la libre empresa educativa en Latinoamérica, donde Luna Escudero se ha desempeñado como Presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas (ARCA).

Muy respetada como educadora

Apenas en el mes de enero de este año, González Mejía recibió el homenaje del pueblo y gobierno de Guanajuato por celebrar 40 años de haber fundado la Universidad Continente Americano y 65 de trayectoria personal como educadora.

El gobernador de la Entidad, Miguel Márquez Márquez le agradeció su labor docente por educar y encaminar a nuevas generaciones a vivir en una sociedad más justa y equitativa, pero sobre todo, por trascender y dejar huella, al formar hombres y mujeres de bien para Guanajuato y México, según expresó.

“Tiene usted una gran responsabilidad: la de formar hombres y mujeres de bien, la de formar el presente que tanto demanda este país”, expuso el Gobernador.

La Universidad Continente Americano, dijo el Gobernador,  es claro ejemplo de lo que debe ser una institución humanista de educación superior, por ello, reiteró las gracias a la labor docente de la Doctora González Mejía, “quien ha sabido construir con fe, paciencia y esperanza, pero también con creatividad, impulso, visión y pasión, una institución semillero de mujeres y hombres libres, donde profesores, académicos, investigadores y personal administrativo complementan la intención de una educación de calidad”, expresó.

Con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en los 40 años de la Universidad Continente Americano, en enero de 2018.

A 40 años de su fundación, la Universidad Continente Americano cuenta con nueve planteles en los municipios de Acámbaro, Abasolo, Celaya, Cortázar, León, Yuriria, San Miguel de Allende y San Luis de la Paz, donde ofrece 22 licenciaturas, 10 maestrías y 4 doctorados.

Los restos de la doctora González Mejía son velados la tarde de este martes en la funeraria San Rafael.

Nuestras condolencias

El Consejo de Directores de Sociedad 3.0 participa sus condolencias a los familiares de esta destacada mexicana, cuya conducta de disciplina, honorabilidad e inteligencia debe ser seguida como modelo de ciudadana ejemplar.