La asociación civil Arte y Cultura desarrollará diversas actividades para conmemorar el 137 aniversario de la elevación de Tuxpan como ciudad.

En rueda de prensa la presidenta del organismo, Gabriela Zamora Escudero, anunció que parte de estas actividades tiene como objetivo ilustrar a los tuxpeños sobre sus origines, ya que muchos de ellos los desconocen.

“El gobernador que entonces era Apolinar Castillo, decreta ya el nombramiento de la ciudad de Tuxpan un primero de julio de 1881 y lo da a conocer en la gaceta número 55 del Estado, el 4 de julio de ese mismo año es una fecha que los tuxpeños no conocen y Arte y Cultura año con año está haciendo eventos para darlo a conocer”.

Como parte de las actividades que se realizaran destacó conferencias, una exhibición de arte contemporáneo, además de una fiesta veracruzana.

“En esta ocasión vamos a tener grandes conferencistas con su grado de doctorado una de ellas, la doctora Filiberta Gómez”.

Aunque citó que para este 2018 el ayuntamiento de Tuxpan por vez primera conmemoró este acto, remarcó que la iniciativa de hacerlo corresponde a Arte y Cultura.

Por último, Zamora Escudero lamentó que sean pocos apoyos en el tema de la cultura; sin embargo asociaciones como Arte y Cultura continuarán dándoles difusión.

Tuxpan- 2018-07-1714:14:51- Cinthya Trinidad/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO