Dos sismos, uno de 5 y otro 4 grados en la escala de Richter, sacudieron al municipio de Sayula de Alemán y lugares cercanos, esta mañana de domingo, con una diferencia de hora y media aproximadamente.

El primero de ellos fue a las 7 de la mañana con 39 minutos y 40 segundos, a 63 kilómetros al sureste de Sayula de Alemán y tuvo una intensidad de 5 grados según la última actualización, aunque preliminarmente se había manifestado que había sido de 5.4 grados.

Este primer sismo tuvo una latitud de 17.37 grados y una longitud de -94.69 grados, y una profundidad de 149 kilómetros.

El segundo temblor fue de 4 grados en la escala de Richter y ocurrió a las 9 de la mañana con 13 minutos y un segundo, a 42 kilómetros al sur de esta villa, registrando una profundidad de 142 kilómetros, 17.50 grados de latitud y -94.94 grados de longitud.

La dirección municipal de Protección civil hasta las 10 de la mañana no había detectado daño estructural en escuelas y edificios públicos.

Las alertas sísmicas se activaron solo en el Palacio Municipal. En el resto de los lugares donde hay, que son las escuelas, no se supo pues se encuentran en temporada de vacaciones.