Ciudad de México- 2018-07-1609:54:12- Agencias

 

 

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reveló que su sueldo será de 108 mil pesos mensuales, a partir del 1 de diciembre.

 

“Peña debe estar recibiendo 270 mil pesos mensuales, ya en total, yo voy a recibir 108 mil pesos mensuales, o sea el 40% de lo que recibe actualmente el presidente Peña. Cumplo este compromiso que hice, que iba a ganar menos de la mitad”, dijo.

 

El tabasqueño ha reiterado en diversas ocasiones que ningún servidor público, ya sea del Poder Ejecutivo, Legislativo o Judicial recibirá un sueldo más alto que el del presidente de la República Mexicana, y que se ayudaría del artículo 127 de la Constitución para bajar las percepciones económicas.

 

Desde el arranque de su campaña, una de las primeras promesas que hizo fue la de reducir a la mitad el sueldo que recibiría como presidente

 

Asimismo, confirmó las 50 principales acciones de manera conjunta que se van a llevar acabo para combatir la corrupción y para que se de la austeridad republicana.

 

Entre las principales, se encuentran:

 

– Reformar el artículo 108 de la Constitución para agregar que el presidente en funciones pueda ser juzgado

 

– Suspenderán fueros y privilegios para funcionarios públicos

 

– Se reformará la ley para considerar delitos graves el tráfico de influencias, corrupción, robo de combustibles y fraude electoral en cualquiera de sus modalidades

 

– La Fiscalía General contará en los hechos con absoluta autonomía

 

– Todo funcionario deberá presentar su declaración de bienes patrimoniales, de familiares cercanos y será pública y transparente

 

– No habrá bonos ni otras garantías, el salario será integral

 

– Se bajan los sueldos de altos funcionarios públicos a la mitad, de quienes ganan más de 1 millón de pesos anuales

 

– Se cancelarán pensiones a expresidentes de la República

 

– Los trabajadores de confianza deberán de trabajar de lunes a sábado, 8 horas diarias

 

– Las compras de gobierno se realizarán mediante convocatoria, con observación ciudadana

 

Deja Los Pinos

 

Al término de su reunión de este domingo con López Obrador, Alejandra Frausto Guerrero, propuesta para ser titular de la Secretaría de Cultura, indicó que avanza el proyecto de transformación de Los Pinos, y en el momento que se tenga más información se dará a conocer a los medios de comunicación.

 

“Lo más votado es un espacio donde se pueda conocer la cultura de todos los estados de la República, además de proyectos que tienen que ver con ciencia, cultura y medio ambiente, debido a que es un espacio verde”, indicó.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO