Veracruz- 2018-07-1711:45:52- Laura Morales

 

 

Integrantes de la Unión General Obrero, Campesina y Popular gestionan la creación de un mercado en Veracruz para que los productores ofrezcan directamente sus artículos.

 

Marcos Márquez, coordinador municipal de la UGOCP, dijo que permitirá abaratar costos y tener un lugar acorde a las necesidades de una ciudad en crecimiento como Veracruz.

 

Sin embargo, aún está en proyecto ejecutivo y debe ser avalado por las autoridades de los tres niveles de gobierno para que sea una realidad.

 

“La parte de la organización que representamos siempre ha estado viendo por los intereses de los compañeros y la ciudadanía que es el proyecto en nuestro puerto y estado. El mercado va a permitir a los compañeros traer su producto y venderlo a la ciudadanía ya que el mercado Malibrán y el resto se han quedado obsoletos, ya no caben más y es el momento”.

 

Las instalaciones ocuparán cerca de 20 hectáreas y la inversión estimada es de 500 millones de pesos que tendrían que absorber gobierno federal, municipal y estatal.

 

“Este proyecto viene a beneficiar a miles de comerciantes y de ciudadanos. Es una gama, un desarrollo agropecuario e industrial que va a venir a impulsar. Este mercado se está promoviendo en la zona norte, por Villarín”.

 

Confió en que las autoridades concreten el proyecto y se logre contar con un nuevo mercado en la zona rural de Veracruz a donde podrán arribar comerciantes de otros estados del país y regiones de Veracruz, de tal manera que en un mismo punto se concentre la oferta de artículos diversos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO