Veracruz- 2018-07-0414:16:06- El próximo gobierno federal ampliará los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y modernizará las vías del ferrocarril para reactivar el sureste del país.

El presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial, José Manuel Urreta Ortega, mencionó que en la reunión sostenida con Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la contienda presidencial, se informó que habrá preferencia por la inversión nacional al tiempo de impulsar las zonas económicamente activas.

“Se pretenden ampliar los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz y modernizar las vías del ferrocarril. En tema de acuerdos internacionales va a respetar los acuerdos de inversión extranjera pero va a privilegiar la inversión nacional. Se buscará hacer negocio con países honestos, donde no haya corrupción.”

López Obrador se reunió con integrantes del CCE, se habló de inversiones al campo, la reactivación económica del país así como las relaciones internacionales, programas sociales y seguridad.

El Tratado de Libre Comercio será importante y no se permitirán ventajas para ninguno de los tres países.

Se incentivarán programas sociales por ello la Secretaría de Desarrollo Social trabajará en actividades productivas más que en las asistencialistas.

Se buscará que haya jóvenes capacitados en las empresa con salarios fijos y que los empresarios funjan como tutores.

“Habrá que ver en la ley la figura de aprendiz para que tengan asistencia social. El gobierno se comprometerá a apoyos cuando vea que se hace todo lo posible por capacitar y apoyar a los jóvenes con un ingreso”.

La meta es emplear a al menos 2 millones de jóvenes.

Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO