Hoteleros de Xalapa y la región acusaron que en estos últimos dos años han sido excluidos por parte del titular de la Secretaría de Turismo del gobierno de Miguel Ángel Yunes, a cargo de Leopoldo Domínguez Armengual.

Por ello, Reynaldo Quirarte Mora, empresario hotelero, dijo esperar que a la entrada del nuevo gobierno estatal exista transparencia en el manejo del recursos del 3 por ciento al hospedaje, pues aunque cumplen con él, no existe promoción turística.

“Tenemos muchas expectativas de este gran cambio que se dio, esperamos que con el nuevo gobernador podamos trabajar. Ser escuchados a diferencia de cómo hemos sido excluidos del actual secretario de Turismo para las políticas de promoción turista que va a haber en el estado”, dijo.

El empresario dijo  que esperan que haya transparencia de ese gravamen al hospedaje pues aunque ahora se paga más, hay una nula promoción turística de Xalapa y la región.

“No sabemos en qué se está ocupando este recursos y sin embargo se está tributando. Los hoteleros esperamos tener participación en las ferias nacionales como el tianguis turístico, como otras ferias de turismo de las cuales hemos sido excluidos por el actual secretario Leopoldo Domínguez”, añadió.

De la misma forma dijo esperar que haya inclusión del sector  empresarial y social en el próximo gobierno para el manejo de las políticas públicas con respecto a la promoción turística del estado de Veracruz.

“Yo me iría con esas tres muy puntuales, transparencia de recursos, invitación a las ferias de promoción turística y que nos tomen en cuenta para las políticas públicas de promoción turística a diferencia de lo que se ha hecho hasta ahora”, remarcó.

Xalapa- 2018-07-0316:08:59- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO