Veracruz- 2018-07-0412:06:37- Laura Morales

Una relación institucional y de respeto mutuo es lo que espera el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez, con el nuevo gobierno que encabezará Cuitlahuac García, fué lo que declaró esta mañana en conferencia de presa, de igual maner rechazó que vaya solicitar la municipalización de Tránsito luego de los cambios que se concretarán en gobierno del estado.

Dijo que tomar posesión de dicha corporación es costoso por lo que al momento no piensa en solicitar la administración de dicha dependencia.

“No es un tema que el ayuntamiento esté considerando, económicamente sería muy complejo para nosotros asumirlo por eso nunca fue parte de la campaña ni del propio plan de gobierno”.

Mencionó que trabajará de manera coordinada con quien será gobernador en los próximos meses, Cuitláhuac García Jiménez, para seguir desarrollando acciones a favor del municipio porteño.

Admitió que por el momento no ha habido acercamientos pero habrá disposición y trabajo coordinado con las nuevas autoridades estatales.

“Esperamos que sea una relación de respeto, de coordinación institucional, de respeto a la autonomía municipal y sin importar partidos políticos será un ayuntamiento abierto siempre al diálogo,  al trabajo mutuo a beneficio de la gente. La gente quiere ver gobernantes que se preocupen por los ciudadanos”. 

Por otro lado señaló que sigue el proceso de conformación de la policía municipal, ya son 100 elementos que están en capacitación para asumir funciones de seguridad pública. 

“Tenemos prácticamente a los cien policías que estarán en la academia para capacitarse”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO