Xalapa- 2018-07-1713:57:35-  El integrante de la asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Reynaldo Quirarte Mora, lamentó que exista una nula promoción de esta zona de Veracruz y que la ocupación hotelera sea de apenas el 15 por ciento.

“Xalapa trae un 15 por ciento de ocupación hotelera. El turismo en este momento es prácticamente nulo entonces seguimos esperando por los resultados”, añadió.

El empresario hotelero refirió que lo que más derrama económica y visitas deja en la ciudad son los eventos deportivos por lo que deberían seguirse fomentando.

“Los festivales visten, se ven muy bonitos, para la ciudadanía local están muy bien, traen cero turismo, lo que trae turismo son eventos deportivos, caminatas, maratones, esos eventos llenan hoteles y traen derrama económica”, dijo.

Señaló que los festivales son simple “fanfarria” que aunque está bien que se hagan no es suficiente para darle un impulso a la economía de la ciudad.

“No hemos visto promoción turística de la ciudad desafortunadamente y mucho menos de la región es por eso que yo me pregunto dónde está el 3 por ciento al hospedaje”, añadió.

Y es que remarcó que aunque este año los hoteleros han cumplido con ese gravamen, desconocen a la fecha en qué se está utilizando.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO