Debido a los grupos delincuenciales que imperan en Honduras, Noel Bernárdez decidió emprender el viaje con su pequeña de 7 años hacía los Estados Unidos, y en su paso por Coatzacoalcos en el Malecón a la altura de la colonia Petroquímica pidieron a los habitantes una moneda para continuar su trayecto.

“Decido dejar mi país por el peligro que hay y por la Mara pues fui víctima de extorsiones y otras situaciones; llegamos hace dos días a esta ciudad y con mi hija pedimos la moneda para poder salir adelante, la gente aquí nos ha tratado de lo mejor”, expresó.

Manifestó que tras su llegada sin dinero ha tenido que dormir con su pequeña donde les caiga la noche, incluso lo han hecho en las vías del tren, trayendo consigo algunas prendas de ropa, pues no tenías conocimiento del albergue de 24 horas que hay aquí, ‘La casa del Migrante’ en donde pueden descansar y alimentarse.

“Dinero salí con lo poquito que había trabajado, pues allá era cocinero y en eso trabajaba, quizás me quede un tiempo aquí y de ahí seguiré mi viaje”, comentó.

Fue durante la mañana del martes que se les observo en la avenida John Spark justo  a la altura de una gasolinera y restaurante de antojitos en un tope peatonal pidiendo el apoyo de los habitantes quienes se detenían a brindarles unas monedas; incluso una persona le regaló a la niña un oso de peluche que traía consigo.

Finalmente el tutor de 28 años, pidió a las personas que puedan apoyarlo a obtener documentos para que sin problema alguno pueda seguir su viaje y no sea detenido por la migra, pues ya no pretende volver a su país, donde además dejó a sus padres y hermanos.

Coatzacoalcos- 2018-07-3117:09:08- Miralda Cadena / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO