Xalapa- 2018-07-1015:36:34-  Empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) acusaron que desde hace un año en esta dependencia no se han realizado cambios de adscripción.

Lo anterior pese a que según el mismo titular de la Secretaría tan solo en 2017 hubo más de 6 mil peticiones de este tipo.

Sin embargo, el secretario general del Sindicato Innovador Magisterial Veracruzano (SIMVE), Gerardo Velásquez, acusó al oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, de no autorizar estos cambios sin importar el número importante de peticiones que existen.

“Existe nepotismo, no dan soluciones, dan largas y es preocupante porque afecta a los maestros. Estamos buscando que ellos hagan lo propio para que se hagan los cambios de adscripción porque tenemos rezagos desde el año anterior”.

Observó que son al menos 10 casos los que tienen rezagados, de diversos niveles como preescolar, primaria, secundaria, educación especial y tele bachillerato.

En el caso de preescolar, acusó a la subdirectora Lourdes Fonseca rechaza cualquier petición, a pesar de que hay un caso en el que un docente ha pedido durante 14 años su cambio y no ha sido concedido.

“La situación es que dicen que no hay recursos, pero la SEV tiene la facultad de nombrar interinatos para mover algún elemento o llenar alguna necesidad que se haya generado”, indicó el dirigente.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO