Productores de las principales marcas y establecimientos de venta de café en la región participarán cada sábado del verano a partir de las 17:00 horas, en el parque Benito Juárez, en una degustación gratuita denominada La Hora del Café, que inauguró este 21 de julio el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Impulsado por la Dirección de Turismo de Xalapa, “con este evento se busca mostrar que existen muchos motivos para visitar nuestra ciudad”.

Así como en el mundo inglés existe la hora del té –manifestó Hipólito Rodríguez–, nosotros tendríamos La Hora del Café: “Su variedad en la región y su cultura es algo atractivo. No sólo es tomarlo, disfrutarlo… se puede visitar las fincas donde se produce y conocer todos los procesos del grano hasta llegar a la taza y convertirse en la bebida que nos estimula cotidianamente”.

El director municipal de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, afirmó que la idea central es trabajar de manera coordinada con los empresarios del ramo, jóvenes y consolidados, para crear y extender una cultura del café, “que todos los habitantes de Xalapa presumamos la calidad de este producto”.

Explicó que las degustaciones gratuitas permiten a los visitantes vivir la experiencia del café, desde la planta hasta la taza, lo que trae como resultado múltiples beneficios, pues los turistas ayudan a reactivar la economía local.

La gente visitó los distintos pabellones instalados en la parte central del parque, donde se les ofreció café frío y caliente, preparado bajo distintos métodos de extracción, como Prensa FrancesaChemex, Dripper y Sifón, así como los tradicionales. También se mostró parte de los procesos de tostado y molido.

Asistió el regidor integrante de la comisión de Turismo, Juan Gabriel Fernández Garibay; los propietarios de Bola de Oro, Gonzalo Rivero; de Novo Café Tostadores, Luis Jorge Álvarez Blázquez, y de Reformanda, Jared Orrico, así como el empresario turístico Adolfo Contreras Grosskelwing.

Xalapa- 2018-07-2217:43:03- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO