El Ayuntamiento de Xalapa iniciaría en breve una recolección “diferenciada” de desechos orgánicos e inorgánicos.

La regidora integrante de la comisión edilicia de Limpia Pública, Consuelo Ocampo Cano dijo que ello como parte del programa de manejo integral  de residuos sólidos que implicará la separación de los orgánicos e inorgánicos, en una primera etapa, en todos los hogares.

“Los camiones estarán diferenciados, van a tener un logotipo para desechos orgánicos y otros camiones va a tener otros logotipos para desechos inorgánicos”, abundó.

La edil de Morena señaló  que al momento no tienen considerado adquirir más unidades que sumen a los 10 vehículos que recientemente compraron, aunque estiman que con ese parte vehicular mejorará el servicio.

Cuestionada sobre la medida de dejar de usar popotes y bolsas de plástico, apuntó que la población y comerciantes han reaccionado bien y de manera personal la van adoptando.

“Eso ya pronto se va a echar a andar, yo siento que en lo de los popotes la gente está reaccionando de manera autonómica, de manera individual y con conciencia, muchos son los comerciantes y en otros son los casos son los clientes, que aunque les pongan los popotes ahí no los usan”, dijo.

Asimismo consideró que existe una buena acogida de la medida que emitió el congreso del estado de Veracruz con la que el Ayuntamiento de Xalapa también está comprometida.

Xalapa- 2018-07-0813:36:03- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO