Xalapa- 2018-07-3115:13:31- Como una “falta de respeto” hacia el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, calificó el presidente de la Unión de Hoteleros Empresarios Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, a quienes se han “destapado” para ocupar cargos en la próxima administración estatal que entrará en funciones el próximo 1 de diciembre.

Entrevistado mencionó que esto específicamente va en el sentido de aquellos que han levantado el dedo, insinuando que serán los titulares de la Secretaría de Turismo y Cultura.

“Hemos visto y platicado el tema con los presidentes de las siete regiones que existen en el estado y platicando el tema, porque hemos visto información de personas que se quieren candidatura para tener el puesto de la Secretaría de Turismo y se ve como una falta de respeto, estar dando a conocer nombres antes que se dé incluso por el propio gobernador electo”.

En este sentido pidió al próximo mandatario estatal ser tomados en cuenta a los representantes del sector turístico hotelero para ellos poder opinar sobre cuál sería el mejor perfil para quien vaya a ocupar la Secretaría de Turismo del estado.

“La persona que llegue a estar en un puesto de esta índole debe ser una persona que ya tenga carrera en el sector turismo, que haya tenido puestos de relevancia e importancia además con conocimiento del área para que siga el camino avanzado en esta rama en la entidad veracruzana”.

Suárez Domínguez mencionó que causa “pena ajena”, el saber de nombres que se están candidateando, esto porque incluso el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, hasta el momento no ha tocado el tema de manera oficial.

“Como vocero de los hoteleros, exigimos que sea una persona preparada, que sea aceptada por los integrantes del sector turístico en general, no sol el hotelero y en ese sentido tenemos como ejemplo de un buen funcionario del ramo a un Director de Turismo (Luis Eduardo Ross) quien pudiera ser el que tome el cargo, una persona con estas características es la que necesitamos en Sectur, que tenga actividad probada, que haya mostrado resultados y no gente improvisada”.

Finalmente el hotelero xalapeño, consideró que con este nombramiento va de por medio el desarrollo de Veracruz y la industria de chimenea que de alguna manera es uno de los detonantes de la economía del estado.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO