Xalapa- 2018-07-1613:50:13-  La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio a conocer los montos ministrados a los 212 ayuntamientos de la entidad como parte de las participaciones federales canalizadas a los mismos durante el trimestre de abril a junio del 2018.

En la Gaceta Oficial del Estado en su número extraordinario 280, el titular de la Sefiplan, Guillermo Moreno Chazarinni, indicó que cada uno de los ayuntamientos recibieron el recurso en tiempo y forma, y que en total los la federación canalizó 2 mil 788 millones, 722 mil 384 pesos.

De igual manera se indicó que de acuerdo al artículo 6o. de la Ley de Coordinación Fiscal, se da a conocer el calendario de entrega de participaciones para el período comprendido de junio a diciembre 2018, esto una vez que tanto a nivel federal como estatal, se concluirán las administraciones tanto del presidente Enrique Peña Nieto como el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En este sentido se explicó que la participación de junio se entregará el 6 de julio; la de Julio, el 7 de agosto; la de agosto el 7 de septiembre; la de septiembre, el 5 de octubre; la de octubre, el 8 de noviembre; la de noviembre, el 7 de diciembre; y la de diciembre, se deberá canalizar el 8 de enero de 2019.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO