En el seguimiento del escandaloso caso Odebrecht, el gobierno de Suiza entregó a las autoridades mexicanas información financiera relacionada con Emilio Lozoya Austin.

Al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) se le indaga por presuntamente haber cobrado sobornos de 10 millones de dólares a esa empresa brasileña para asignarle la obra de la Refinería de Tula.

Funcionarios del gabinete de seguridad nacional revelaron a La Jornada que la información tardó más de seis meses en ser entregada y ahora es analizada por la Procuraduría General de la República (PGR), así como por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Se checa la presunta existencia de depósitos entregados a nombre de Ode­brecht antes de que Lozoya fuera designado titular de Pemex y durante su gestión.

Según lo informado al mencionado rotativo, con el reporte proveniente de Suiza se podrán emprender cruces de información con cuentas de bancos mexicanos y transferencias a instituciones en Suiza y otras naciones en que se presume que se concretaron los depósitos y remisiones.

México- 2018-07-0412:36:24- SDP Noticias / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Con información de…

https://www.sdpnoticias.com/nacional/2018/07/04/pgr-y-sat-analizan-reporte-sobre-lozoya-que-entrego-suiza-a-mexico