Coatzacoalcos- 2018-07-1614:54:50- El domingo 15 de julio inició la época más calurosa del año mejor conocida como ‘Canícula’ está contemplado acabe el próximo 24 de agosto pero podría extenderse hasta el 3 de septiembre, en este periodo se desarrollan enfermedades infecciosas y respiratorias, por ellos se le sugiere a la ciudadanía acatar medidas para cuidar su salud.

La regidora del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, con la comisión de salud, Banca Hilda Cuevas Rosado, reconoció que en esta temporada habrá pocas lluvias y los calores serán más intensos, incluso a esta época del año se le conoce como ‘veranillo’.

“Por el mismo calor los alimentos se descomponen más rápido y lo que se debe hacer es no comer alimentos de la calle pues muchas veces la higiene no es la adecuada o pueden estar descompuestos, por el mismo calor”, declaró.

Precisó que los niños y las personas de la tercera edad son los más vulnerables en este período, ya que incrementa la humedad y los rayos ultravioletas son más fuertes, por ello la ciudadanía debe beber grandes cantidades de agua o sueros orales.

“Se pueden ver afectadas vías respiratorias y surgir muchas infecciones estomacales debido a la comida que ingieran, también pueden sufrir vomito, por eso debemos cuidar a los niños y adultos”, aseveró.

Serán 41 días en que los ciudadanos deberán acatar las siguientes medidas, ya que debido a los fuertes calores la humedad será más y eso incrementará la creación de virus y bacterias en la atmosfera.

La principal característica de este fenómeno climatológico serán las altas temperaturas que oscilaran entre los 37 grados.

Finalmente es preciso mencionar que esta temporada de intensos calores se origina por la inclinación de la tierra.