Coatzacoalcos- 2018-07-0311:37:59- Amayrani Abad/ La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Esmeralda Mora Zamudio, lamento el hecho de violencia registrado este lunes por la tarde, en el que una fémina que viaja en la parte trasera de un taxi fue privada de la vida de cuatro impactos de bala.

La titular de estas oficinas dijo que desde su trinchera continúan gestionando seguridad, y que se trabaja en coordinación con las cooperaciones policiacas, sin embargo esto no ha sido suficiente.

Agregó que los asesinatos de mujeres no siempre tienen que ver con qué ellas estén inclinadas en actos ilícitos.

Mencionó que la violencia psicológica continua siendo la causa principal por la que las féminas acuden a solicitar apoyo, dijo que en promedio a la semanas se atienden 15 mujeres, pero

no denuncian a la fiscalía por miedo a represalias por parte de la pareja.

Para atacar está problemática y hacer conciencia Esmeralda Mora indicó que continúan trabajando en los talleres de concientización en las colonias de Coatzacoalcos, estrategia que de implementó desde principios de año.

Además señaló que se les ofrece capacitación para que las amas de casa puedan aprender un oficio y poner su propio negocio de manera que sea sustentable.