El Gobierno del Estado de Veracruz, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, organizan la 29ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018, misma que tendrá verificativo del 27 de julio al 05 de agosto en el Colegio Preparatorio de Xalapa (calle Benito Juárez número 57 en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa, Veracruz).
 
La Literatura y las Artes serán el eje temático en esta edición, además de unirnos al “Homenaje a Sergio Pitol”, con diversas mesas que celebran su vida y su gran legado. Hemos preparado un amplio programa literario que contará con la presencia de 115 participantes, con un total de 55 actividades entre presentaciones editoriales, charlas, conferencias, mesas redondas y lecturas en voz alta. Se realizará el Encuentro de Ilustradores, que pretende consolidarse como un espacio de diálogo y retroalimentación para los artistas gráficos. Los talleres formativos para el público contemplan 54 tipos diferentes, distribuidos en 430 sesiones durante diez días de actividades. Contaremos con la Sala de Lectura y con la Casa del Cuento, espacios promotores de la lectura y del disfrute del libro. Por segundo año consecutivo, contaremos con la presencia de Ambulante y de Canal 22, además de contar con la colaboración de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel y de la Especialidad en Estudios Cinematográficos para hacer las delicias de los amantes del Séptimo Arte. Contaremos con 61 expositores que representan más de 260 fondos editoriales. De igual forma, contaremos con presentaciones artísticas para cerrar cada día de actividades, con la participación de talentosos invitados veracruzanos. Como en cada edición, reconoceremos la trayectoria de tres distinguidos veracruzanos que son un ejemplo fehaciente para la niñez y para la juventud veracruzana: Martha Elena Sahagún Morales, bailarina y gestora cultural; Alberto de la Rosa, digno embajador de la música tradicional veracruzana y Teodoro Cano García, artista plástico consagrado por su amor a la cultura Totonaca.      
 
Es por ello que me permito extenderle una cordial invitación de parte del Director General del Instituto Veracruzano de la Cultura, el Mtro. Enrique Márquez Almazán, para que nos honre con su presencia en el acto inaugural de la 29ª. Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2018, que se realizará a las 18:00 horas del día viernes 27 de julio en el Salón de Actos de las instalaciones del Colegio Preparatorio de Xalapa, para cerrar el día día domingo 05 de agosto. Rogamos a usted hacer extensiva la invitación a sus colaboradores.  
En espera de contar con su presencia en el comienzo de actividades de esta tradicional celebración literaria, le expreso mi reconocimiento y mi consideración distinguida.
Cordialmente

Antonio Bonilla

Coordinación
Oficina de Ferias del Libro
Instituto Veracruzano de la Cultura