Redacción- 2018-07-1908:53:50- Imagen del Golfo

 

 

En vez de cumplir con sus funciones de investigar para dar justicia a los veracruzanos, el gobierno del estado le da “un uso político” a la Fiscalía General del Estado (FGE), acusó la diputada local por Morena, Guadalupe Osorno Maldonado.

 

Debido a que la FGE citó al empresario Alejandro Cossío Hernández, quien participó junto con otros ciudadanos en la toma de palacio de gobierno, la diputada local expuso que hay temor entre la población por la forma en cómo actúan las autoridades.

 

“En vez de cumplir con sus funciones de investigar para dar justicia a los veracruzanos y veracruzanas, el fiscal Jorge Winckler obedece al gobernador Miguel Ángel Yunes, el cual le ordena a quiénes debe investigar”, expresó en conferencia de prensa este miércoles.

 

“Como ejemplo están los citatorios al presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez, a Rosío Córdova, investigadora de la UV y ahora el del empresario Alejandro Cossio Hernández, quien participó junto con otros ciudadanos en la toma de palacio de gobierno para exigir el pago de adeudos que sostiene el gobierno estatal con ellos”, dijo.

 

“Estos son todos los temas que queremos terminar y estos temas abonan a la posibilidad de un juicio político al Fiscal, no se puede hacer ejercicio político y de persecución política de las instituciones que deberían de garantizar justicia. Usan la Fiscalía no nada más a modo sino como persecución política”, señaló.

 

“Hemos hecho los exhortos necesarios, se ha seguido el proceso de la plataforma donde se subieron los datos, y el asunto es que se comprometen a pagar y no lo hacen, desde febrero se había anunciado que se iba a pagar y no les está pagando”, apuntó.

 

En cuanto a la designación del Fiscal Anticorrupción, Osorno Maldonado exhortó a la coherencia y prudencia, y a tomar en cuenta la solicitud que ha hecho el gobernador electo de la entidad veracruzana, Cuitláhuac García Jiménez, así como las opiniones vertidas por barras de abogados, académicos, entre otros, quienes consideran que elegir al Fiscal “a la prisa” no coadyuva en nada en la democracia.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO