Al comenzar la canícula, el período más caluroso del año, las autoridades sanitarias de la zona norte de la Entidad, en Tuxpan, están en alerta, sobre todo porque las altas temperaturas podrían ocasionar problemas de salud entre la población, principalmente en sectores más vulnerables.

Por su parte, en la zona sur, el titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó sobre las precauciones que se deben tomar en este tiempo conocido como canícula y que empezó el 15 de julio y termina el 24 de agosto aunque se resiente hasta el 3 de septiembre.

La sensación térmica podría llegar a los 50 grados centígrados en los meses de julio y agosto, en el período conocido como ‘Sequía de Medio Verano o Canícula”, por lo que se recomienda mantenerse bien hidratado así como evitar exponerse a los rayos solares.

Lo anterior se genera por la circulación atmosférica del Golfo de México y pequeños cambios estacionales de la temperatura superficial del mar en costas de Veracruz, Oaxaca y Veracruz

Por lo anterior, el gobierno colaborativo que preside, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, da a conocer ciertas medidas que se deben tomar en esta temporada y pide que cualquier llamada de auxilio la dirijan a los teléfonos 21 1 08 00 y 21 2 51 41 y 4 96 44.

PRECAUCIONES EN TEMPORADA DE CANÍCULA

El titular de la Unidad de Protección Civil de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, informó sobre las precauciones que se deben tomar en este tiempo conocido como canícula y que empezó el 15 de julio y termina el 24 de agosto aunque se resiente hasta el 3 de septiembre.

El excesivo calor y la humedad de esta temporada propicia la creación de bacterias y virus en la atmósfera y los humanos pueden padecer infecciones en las vías respiratorias o estomacales al consumir alimentos y bebidas que se expenden en las calles.

-Protegerse del sol con sombreros, gorras y protectores solares.

-Usar ropa fresca, de colores claros y que le cubra los brazos.

-Tratar de estar en lugares frescos, a la sombra y cuidarse de salir y entrar de espacios climatizados.

-Mantener hidratados principalmente a niños y personas de la tercera edad. Consumiendo suero o agua segura por más de 2 litros al día.

Con estas medidas, el gobierno colaborativo, busca fomentar la cultura de la prevención en el cuidado de la salud y así continuar fortaleciendo la Raíz de la Esperanza.

Coatzacoalcos- 2018-07-1917:32:47- Luis Alberto Ponce/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Tuxpan- 2018-07-1917:26:40- Celenne González/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO