Xalapa- 2018-07-0108:28:07- El Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla, pidió a los 5 millones 775 ciudadanos -inscritos en el padrón electoral votar este domingo para la elegir gobernador y diputados locales.

Aseveró que la elección en Veracruz no ha estado ni está en riesgo.

Solicitó a los partidos hacer un llamado a la mesura a sus militantes y simpatizantes, para que eviten cualquier tipo de incidentes durante la jornada, pero sobre todo, a respetar el resultado de la elección, como muestra de madurez política, que se apeguen a la legalidad, que no haya actos de violencia, de descalificar al adversario y sobre todo que acepten los resultados.

Poco después de las 8 de la mañana de este domingo, se instaló la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), relativa a la jornada electoral concurrente, en donde el consejero presidente José Alejandro Bonilla Bonilla, rechazó cualquier tipo de violencia y presión para que los ciudadanos salgan a emitir su voto de manera libre y razonada.

En lo que fue su mensaje al inicio de la sesión expresó que la jornada electoral de este domingo representa por su magnitud, la más compleja que se ha vivido en el Estado, sin embargo, se trata de la contundente apuesta de la sociedad por las elecciones como vía pacífica para resolver todas las diferencias.

“Lo que supone el total rechazo a la violencia y a cualquier expresión autoritaria, contraria a nuestra personal prerrogativa de decidir, de emitir nuestro voto libre y secreto. Permítanme hacer un llamado a nombre de cada uno de quienes integramos este Consejo General, a las y los ciudadanos, para que acudan a votar, lo hagan de manera libre, razonada y que eviten y denuncien cualquier intento de presión para influir en su voto”.

El consejero presidente se pronunció por hacer valer la igualdad política que la Constitución y las leyes que los confieren, reafirmando que cada voto vale lo mismo y que cada veracruzana, cada veracruzano, puede sufragar e incidir de la misma manera en la distribución del poder político de su país, de su estado.

“Acudamos al llamado y asumamos la parte de responsabilidad que nos corresponde, y que el momento histórico nos permite a todos los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal con posibilidad de emitir nuestro sufragio en este esperado 1° de julio”.

Cabe hacer mención que previo a la instalación de la sesión permanente, en sesión extraordinaria urgente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) previo a la instalación de la sesión permanente con motivo de la jornada electoral concurrente de este domingo 1 de julio, los integrantes del órgano colegiado, aprobaron por unanimidad la sustitución por renuncia de la candidatura suplente al cargo por el principio de mayoría relativa del distrito dos con cabecera en el municipio de Tantoyuca por de la coalición Por un Veracruz mejor (PRI-PVEM).

Luego de que los consejeros del OPLE montaran la guardia de honor en el Parque Juárez en el monumento al benemérito de las Américas como parte del arranque de la jornada electoral, de inmediato y con carácter de urgencia a las 7:40 de la mañana citaron a sesión extraordinaria para desahogar el punto urgente.

 Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO