O   P   I   N   I   O   N
Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  Después que el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que el candidato triunfador en la jornada electoral del pasado 1 de julio del año en curso fue Andrés Manuel López Obrador, de inmediato inicio una serie de reuniones no solamente con dirigentes de diferentes sectores de la sociedad mexicana, sino también a nivel internacional, acciones que provocaron celos de imagen política de parte del devaluado mandatario actual, así como también cierto recelo de sus contrincantes políticos.

    Uno de los sectores con los que desde su campaña tuvo los enfrentamientos verbales más duros fue sin lugar a dudas el empresarial, con el cual desde la semana pasada todo indica que éstos han quedado atrás, siendo una muestra de ello el extraño video que hicieron circular en las redes sociales y diferentes medios de comunicación los integrantes de este importante sector productivo mexicano y que ha dado mucho que decir, debido a lo ahí expuesto por algunos de los hombres de negocios más importantes del país.

    Siendo también de gran importancia que López Obrador haya dado a conocer la agenda legislativa a los próximos integrantes del Congreso de la Unión, así como también a los gobernadores electos de su organización política Movimiento de Regeneración Nacional, que son puntos que ha venido dando a conocer no solamente durante su campaña, sino también desde antes.

   Puntos dentro de los cuales llamó mucho la atención el referente a la desaparición de las delegaciones federales, y la desconcentración de las principales instituciones del Gobierno Federal, enviando cada una de éstas a diferentes entidades del país, quedando solamente en la Ciudad de México: Secretaria de Gobernación (SG), de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional(SEDENA). Lo que en su momento produjo la inquietud de que a partir de esa disposición sería mucho más difícil para las personas que tuvieran que arreglar algún asunto en alguna de las dependencias federales, pues tendrían que trasladarse de su lugar de residencia, a la población en donde quedara la dependencia. Pero después de la explicación dada de que no desaparecerían estas oficinas, sino solamente los llamados empleados de confianza y los de base y sindicalizados no, la percepción cambió a tal grado que el encargado de la oficina que coordinara a las ex delegaciones federales aquí en el Estado de Veracruz, será Manuel Huerta Ladrón de Guevara, actual dirigente de MORENA en la entidad.

    Así como también el hecho de que los recortes en la burocracia federal y de los entados solamente será en los cargos de confianza y no entre los trabajadores de base y sindicalizados. Informaciones muy oportunas en estos momentos pues viene a dar certidumbre a los trabajadores federales, estatales y municipales. Usted qué OPINA estimado lector. Hasta el miércoles. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 16-julio-18)