Boca del Río- 2018-07-0316:13:35- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, reconoció que vía Julen Rementería el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares le entregó a empresas de él y su familia contratos, pero sostuvo que no existe nada ilegal ni huelen a corrupción dichos contratos.

En el caso de las empresas de comunicación de reciente creación que obtuvieron contratos millonarios del Congreso del Estado de Veracruz, se deslindó de su madre y dijo que él no tiene injerencia en las asignaciones.

“Eso es un tema que no tiene que ver conmigo, ciertamente tiene que ver con un familiar mío (…) Yo tampoco puedo responder por todo lo que hace mi familia”.

Y es que la Junta de Coordinación Política presidida por Sergio “El Bailador” Hernández también entregó convenios de publicidad oficial a dos empresas periodísticas propiedad de Cristina Sergia Alarcón Pérez, madre del dirigente estatal del PAN.

A manera de defensa, Mancha Alarcón dijo que haberse dado a conocer este hecho por parte de una investigación periodística fue “guerra sucia”. “Fue parte de una guerra sucia que definitivamente pudo haber afectado. Lo que te puedo decir es que ahí están las empresas, pero no son empresas de ahorita. Esa es mi forma de vivir. No son de una asignación directa son de una licitación por la cual se concursó”.

Mancha Alarcón dijo que no hubo empresas suyas o de sus familiares que concursaran entre sí, ni le facilitaron los contratos por ser el presidente de un partido político.

El presidente del PAN señaló que los servicios por los que fueron contratadas sus empresas fueron entregados y que sus empresas no son nuevas y cumplen legalmente para obtener contratos.

Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO