Veracruz- 2018-07-2413:22:49- Antes que pensar en modificar leyes los próximos legisladores del Movimiento Regeneración Nacional deberán cumplir los compromisos que hicieron durante su campaña en busca del sufragio, aseveró Ricardo Exsome Zapata, diputado federal electo por el distrito 04 Veracruz.

Recordó que hace dos semanas los ganadores de la elección en sus respectivos distritos a lo largo y ancho del país se reunieron con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien los exhortó a privilegiar las expectativas del electorado que los llevó al triunfo.

“Nos pidió que empecemos a preparar y revisar todas las cuestiones legales para que se cumplan los compromisos de campaña. Tenemos muchas pretensiones de modificar leyes o legislar leyes nuevas para los sectores que representamos, pero nos pide que ahorita nos enfoquemos a cumplir los compromisos de campaña, porque por eso fue que la gente votó por nosotros, por esos compromisos.

“El presidente electo nos pidió que no nos desviemos, que ahorita ésa es la prioridad: los temas del fuero, reducción de salarios, quitar privilegios, elevar a rango constitucional la educación superior, porque llegaba a la Educación Media, entre otras cosas”, resaltó Exsome Zapata.

No concedió mayor importancia a las críticas hacia los empresarios y políticos que se reunieron en días pasados con el gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y evitó entrar en polémica pues dijo que ahora la prioridad es mirar hacia adelante y trabajar para honrar al cargo público que se buscó mediante el voto.

El también empresario destacó que se gobierna y se legisla por todos y para todos y por lo tanto se debe tener puertas abiertas, nunca cerrarse a los demás a causa de prejuicios políticos o de otra índole.

HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO