Xalapa- 2018-07-0220:53:05- Leticia Rosado / El investigador y académico de la Universidad Veracruzana (UV) Rafael Arias Hernández, calificó como oportuno y necesario el mensaje de reconciliación que emitieron tanto el próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como el virtual ganador de la gubernatura del estado Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado vía telefónica el especialista en economía, adelantó que el morenita Cuitláhuac García recibirá un estado, en una situación muy grave, en donde no se la ha atendido, aunado a ello en que se está pasando por una recesión económica, además de desempleo e informalidad.

También en el estado se están viviendo secuelas de aumento de precios y la devaluación además de una crisis en finanzas públicas por parte del gobierno federal.

“Creo que tenemos que estar en la mejor disposición de contribuir con el esfuerzo, con el apoyo y la atención de las necesidades y la solución de los problemas que no pueden seguirse alargando”.

Dijo que los comicios de este domingo fue una manifestación de la gente muy importante y otorga la oportunidad a la renovación, al cambio y se debe poner atención a lo que se hará diario y de manera permanente.

Las condiciones en las que está el país y el estado están por demás difíciles por no decir adversas, por lo que se requiere de un gran esfuerzo no solo de reconciliación sino de unificación respetando las libertad e ideas de cada quien.

Se debe cumplir con las expectativas de la sociedad, muchas de ellas urgentes, porque en la actualidad Veracruz, va a terminar el 2018 con 6 millones de pobres.

El universitario dijo que si bien se tenían dudas sobre el triunfo de Cuitláhuac García Jiménez como próximo gobernador del estado, se tenían algunas dudas por el manejo de la estructura partidista de Morena en Veracruz.

“Que la gente saliera con tanto entusiasmo y libertad significa que los veracruzanos, nos estamos dando una oportunidad, pero ahora se requiere del esfuerzo y participación de todos”.

Aseguró que el mensaje de reconciliación tanto de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente de la República y García Jiménez, quienes convocaron a la reconciliación no es solo oportuno y necesario, sin embargo se pronunció por empezar a llevar a cabo una organización para con ello ver de qué manera se puede contribuir todos a la atención de las necesidades de los ciudadanos.

Para finalizar indicó que con la derrota del Partido Revolucionario Institucional e incluso con el propio Partido Acción Nacional, estos deben ser reevaluados y deben sufrir un cambio realmente serio para no terminar convirtiéndose en parásitos y ser representantes de franquicias familiares y de grupo.

“El pueblo de México les dio una enseñanza de democracia por el hartazgo y la inconformidad y los partidos solo recibieron lo que se merecen por el poco o nulo trabajo que realizaron”.