Veracruz- 2018-07-1712:35:01- HeladioCastro

 

 

 

Los empresarios que reclaman pago de adeudos no son delincuentes y el secretario de Finanzas y Planeación debe darles la cara ante su demanda, aseveró José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruzano.

 

En alusión a quienes el lunes 16 de julio acudieron al Palacio de Gobierno en Xalapa y permanecieron en la oficina del gobernador hasta el cierre de labores por la noche, momento en que personal de seguridad y custodia procedió a retirarlos del área, el presidente del CEEV fue enfático en que los reclamantes no son personas al margen de la ley y merecen respeto.

 

Aclaró que aun cuando las supuestas deudas pudieran corresponder al periodo gubernamental de Javier Duarte de Ochoa, la administración en turno debe entender que el reclamo no es a título personal al ejecutivo actual, sino a la institución: no es a la persona, sino al gobierno del estado.

 

“Como es una deuda institucional el gobierno que está en funciones tiene que asumirla y tiene que hacerle frente. Aquí lo que los empresarios dicen es que se les escuche, pero más que el gobernador yo creo que es el secretario de Finanzas.

 

“Lo que hay que hacer es que el secretario de Finanzas dé la cara y atienda a los empresarios. Los empresarios no son delincuentes, los empresarios están simplemente solicitando lo que está en su derecho; hicieron un trabajo por el cual están pidiendo el pago”, puntualizó Urreta Ortega.

 

Hizo hincapié en que no se trata de un hecho aislado de Xalapa, sino de una situación que afecta al sector privado en todas las regiones del estado, lo mismo en el norte que en el centro y en el sur.

 

Opinó que nadie debe prejuzgar a quienes reclaman pagos ni insinuar que podrían ser cómplices de ningún exgobernador, sino actuar conforme a derecho, revisar cada caso y pagar en los casos en que sea procedente conforme a derecho.

 

El presidente del CCEV lamentó que en el caso específico del lunes en Xalapa, quien tuvo que tomar la iniciativa del reclamo fue el expresidente del CEE en esa ciudad y no la persona a quien correspondía hacerlo.

 

“Lo que se nos hace curioso es que el presidente del Consejo Coordinador de Xalapa, Luis Palacios, no hace nada por representar a los organismos que están afiliados al consejo y que tengan que ser Jesús Castañeda, Carlos Abreu, un expresidente, el que tenga que estar liderando a ese grupo.

 

“Lo que se demanda es que se revise cada caso y se diga quién sí procede y quién no. Yo creo que es lo mejor, es lo más fácil, es lo que se debe hacer, es lo justo, y es lo que el secretario de Finanzas debería hacer de manera muy profesional”, remarcó Urreta.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO