Usuarios del transporte público de  localidades como El Limón, Guayabo, Terrero, Rancho Nuevo y Las Cruces de Xalapa y Emiliano Zapata se manifestaron en la dirección general de Transporte del Estado.

Los quejosos exigieron  que se mejore el servicio de las unidades de transporte público que reciben de la empresa Azteca pues están en mal estado y no respetan el horario de las rutas.

A decir de uno de los quejosos Ubaldo Ojeda  las unidades están en pésimo estado y ya están cansados de promesas pues aunque la autoridad se han comprometido a mejorar la situación ha incumplido.

“El transporte que tenemos no cumple con las corridas, los carros están en muy mal estado donde quiera se quedan descompuestos, botan el pasaje a medio tramo donde no hay población y nos traen en puras promesas, ya tenemos un año y hasta ahorita, por eso la gente viene”, dijo.

Apuntó que quieren imponerles la línea de “Coordinados” que ya trabajaron en la zona y que representa un peligro porque “andan jugando carreras y pelándose entre ellos y por eso queremos otra línea que cumpla con la demanda del pueblo”, añadió.

De acuerdo con el usuario inconforme se trata de por lo menos 6 mil habitantes afectados quienes están pidiendo la atención de las autoridades por las afectaciones que están teniendo.

“Muchas están perdiendo hasta su empleo porque ya no hay horario de las rutas, ya no sabemos a qué hora van a bajar o subir, corridas que hay a medio día nada más de momento ya no las hay. Ya nadie sabe a qué hora habrá corridas”, acusó.

Por ella razón pidieron ser recibidos por el director de Transporte del estado para que atienda la demanda de la población afectada.