Luego de las 15:45 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares, arrojó que para el cargo de gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, mantiene el triunfo con 43.7954 por ciento de la preferencia electoral, seguido de Miguel Ángel Yunes Márquez con 38.3004 por ciento; Por un Veracruz mejor de José Yunes Zorrilla, subió a 14.1740 por ciento del gusto del electorado y July Sheridan del PANAL, 1.1210 por ciento.

Hasta el momento, el abanderado panista no ha reconocido su derrota en los comicios. En el último mensaje que dio el día de ayer sostuvo que de acuerdo con sus números él había ganado la elección.

Yunes Márquez tenía programada originalmente una conferencia de prensa después de las 11 de la noche del domingo pero esta se canceló.

De concretarse estos resultados será la primera vez que Veracruz sea gobernador por un candidato emanado de un partido de izquierda en la entidad, luego de que hace dos años la entidad registrara, también por primera vez, una alternancia al perder el PRI los comicios locales.

Xalapa- 2018-07-0216:05:02- Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO