Orizaba- 2018-07-2812:51:25- Nora GabrielaLira

 

Constante monitoreo de alimentos y hasta de la calidad del agua en las albercas, son los operativos que realiza el área de Regulación Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VII en esta temporada vacacional, sin que a la fecha se haya encontrado algún problema en balnearios y expendios de comida, señaló Melitón Bautista García, titular del área.

 

“Estamos trabajando en el operativo de vacaciones de verano, estamos haciendo un puntual seguimiento en los balnearios, en los puntos de reunión donde hay eventos masivos a efecto de verificar las condiciones sanitarias de los alimentos que se expenden en esos lugares”, apuntó.

 

Bautista García refirió que a la fecha todo se ha encontrado de manera satisfactoria, lo cual se debe a que desde que comenzó el año se trabajó en impartir cursos de manejo de alimentos a los vendedores.

 

En el caso de las albercas, explicó, se hace un análisis para monitorear que la cloración del agua en estos lugares sea la adecuada a fin de evitar también algún problema de salud.

 

Recordó que Regulación Sanitaria verifica todo tipo de establecimientos y cada mes se supervisan 20 expendios de comida y de distintos giros.

 

“Cuando existe alguna queja por la calidad de los alimentos, el ciudadano puede acudir a las oficinas con un escrito para que nosotros procedamos a solicitar la visita de verificación de las condiciones sanitarias del establecimiento que se trate”, mencionó.

 

Sin embargo, indicó, la realidad es que no se dan problemas en los establecimientos de la ciudad, pues en Orizaba “se come rico y sano”.

 

Reconoció que es normal que en esta temporada de calor incrementen los padecimientos gastrointestinales, y eso se debe a que por las mismas temperaturas los alimentos se descomponen más rápidamente hasta en la casa si no hay un manejo adecuado.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO