Xalapa, Ver. 31 de julio 2018/ Redacción Sociedad 3.0

Carlos Marín el periodista director editorial del diario milenio dejará el cargo tras 19 años. La noticia la confirmó el Grupo Milenio este martes.

Carlos estará ahora en la asesoría de la Presidencia Ejecutiva de la empresa. A través de una carta publicada en su sitio web Milenio aseguró que estos movimientos fueron realizados por la reconversión digital del diario “y tendencias que enfrentan los medios periodísticos en el mundo, así como al crecimiento de nuevas empresas de comunicación del Grupo Multimedios”.

El periodista seguirá con su columna titulada “El asalto a la razón”, así como su programa de televisión, que lleva el mismo nombre. Además, se mantendrá en la mesa de debate que realiza Milenio con periodistas de El Universal.

“Ambos reconocemos una excelente relación institucional, periodística, personal y familiar, y con mutuo respeto reiteramos nuestro compromiso de continuar en la ruta que nos hemos trazado, convencidos de que con este movimiento seguiremos a la vanguardia del periodismo en México”, Sostuvieron Francisco González (Director General del grupo Milenio)y Carlos Marín en la carta.

Marín es cofundador de la revista Proceso y de Milenio. Desde 2008 conduce El asalto a la razón en Milenio Televisión. También fue conductor del programa Tercer Grado en Televisa.

En la madrugada, los columnistas Pablo Hiriart y Raymundo Riva Palacio,colaboradores de El Financiero, anunciaron la salida del cofundador de Milenio.