Xalapa- 2018-07-1812:47:36- Ariadna García

 

El gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Veracruz, José Alfredo Martínez Torres, aseveró que esa dependencia ha invertido en la presente administración 7.4 millones de pesos a proyectos de mejoramiento genético forestal en el estado de Veracruz.

 

Así, anunció que del 26 y 27 de julio se llevará a cabo por parte de la Comisión Nacional Forestal el Foro de Investigación y Transparencia de Tecnología en Mejoramiento Genético para el Incremento Productivo de los Recursos Forestales en el Instituto Tecnológico Superior de Perote.

 

El objetivo es que investigadores, asesores técnicos y silvicultores compartan experiencias de investigación y trabajos de campo sobre mejoramiento genético orientado a los recursos forestales en zonas templadas, tropicales y semiáridas de Veracruz.

 

El funcionario apuntó que los recursos genéticos son un patrimonio invariable que representa la base biológica de actividades económicas como la agricultura y producción forestal y que la pérdida de estos recursos tiene importantes implicaciones en el desarrollo económico y social de cualquier país.

 

Por otra parte dio a conocer que en los últimos seis años se han invertido cerca de 300 millones de pesos en el Cofre y Valle de Perote y el Pico de Orizaba, las dos cuencas de la entidad catalogadas como prioritarias.

 

Con ese recurso se ha beneficiado a aproximadamente 841 productores de las faldas de esas montañas, y esperan este año realizar acciones de restauración y reforestación en una superficie de 300 hectáreas.

 

Explicó que de 2013 a 2018 la superficie atendida en esas dos cuencas prioritarias rondará las 12 mil 920 hectáreas pero destacó que también se atienden algunas otras zonas de interés estratégico menor.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO