Veracruz- 2018-07-1412:10:39- Laura Morales/ Mexico enfrenta un rezago salarial, contractual y de seguridad social de al menos 50 por ciento.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la Croc, rechazó que haya pérdida de fuentes de empleo pues en lo que va del sexenio se crearon más de 3.5 millones de plazas cuando en otras administraciones han sido 1.5 millones.

“En materia salarial sabes que tenemos un rezago. Solamente las empresas grandes pueden pagar un salario por arriba de lo establecido pero las micro y pequeñas no pueden pagar un salario alto porque su economía no lo permita”.

Afirmó que la ampliación del Puerto de Veracruz reactivará la economía pues fortalecerá a las zonas económicas especiales.

Además generará fuentes de empleo para diversas especialidades aunado a la instalación de servicios.

“Tenemos un plan que es las zonas económicas especiales y el Puerto de Veracruz tiene mucho que ver. La zona especial es para que vengan las empresas a invertir y para ello sus productos deben salir y entrar”.
González Cuevas tomó protesta al Comité Ejecutivo Sección 20 de Gastronómicos de Veracruz.

En ese marco afirmó que incrementó el número de contratos colectivos y buscan que todos tengan buenos salarios, seguridad social y buen trato.

“Tenemos una ley federal del trabajo, un Artículo 123 Constitucional donde están establecidas las leyes y reglamentos para los trabajadores y tenemos que cumplir de acuerdo a la normatividad que existe. El gobierna no ha abordado temas

pero se busca la capacitación para que puedan ser empleables”.

Insistió en que la seguridad social aplica en todos los contratos colectivos y en Veracruz se cumple con la norma.

El ramo que más genera empleos es el turismo.

En otro tema dijo que será la nueva legislatura quien designará al fiscal general de la república.

Confió en que sea autónomo pues ya se discute en la mesa de negociación con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.