Veracruz- 2018-07-2508:43:54- Laura Morales

 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción investigará a quienes cometan irregularidades sin distinción alguna, señaló Marcos Even Torres Zamudio, quien rindió protesta como fiscal anticorrupción de Veracruz.

 

Afirmó que supervisará el trabajo efectuado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y sus funcionarios y no opacará su labor la cercana relación con el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

 

“Sin duda el ejercicio de este encargo es para realizarlo con objetividad y no habrá distingo alguno. Todo aquel servidor tendrá que hacerse responsable de sus actos. Mi cercanía con el fiscal no nublará mi objetividad”.

 

Negó que su designación fuera imposición y que las impugnaciones de sus contrincantes puedan echarle abajo el encargo como titular de la Fiscalía Anticorrupción.

 

Insistió en que sí cumple con los requisitos constitucionales y que no hubo dedazo.

 

“Una vez que salió la convocatoria nos inscribimos 25 profesionales y presentamos la documentación correspondiente a principios de año cuando salió la convocatoria. Presenté todos los documentos y nos dieron cita para comparecer ante la comisión de Procuración de Justicia. Luego se formuló la terna, hubo acuerdo de no sacar el tema por la elección y ahora se establece la designación”.

 

Puntualizó que el Congreso del Estado lo eligió y fue apegado a la Constitución y convocatoria, sin embargo, es respetuoso de los cuestionamientos y opiniones.

 

“Me inscribí en este procedimiento con la idea de servir y agradezco a todos los diputados que me dieron su confianza y a quienes no lo hicieron les digo que haré una buena labor”.

 

Reiteró su convicción de servicio para acabar con las malas prácticas y su respeto a todas las opiniones.

 

“Soy respetuoso de las opiniones, respeto a cada uno de mis compañeros que aspiraban al cargo, todos buscamos hacer el trabajo de forma correcta y sus opiniones son respetables porque benefician al sistema y a los veracruzanos. No ha sido una imposición,fue el Congreso el que decide”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO