Integrantes del MMPV-CNTE denunciaron las amenazas de muerte que han recibido dos maestras, a las cuales expresaron su solidaridad, señalando que no se habrán de callar y remarcando que las docentes no están solas.

“En días pasados de manera cobarde fue amenazada la vida de la profesora Lucía Morales Celestino e intimidada la maestra Carolina Eugenio Aragón, quienes son parte de la dirección política estatal de este movimiento, no sabemos desde qué cañería fue echada a andar esta criminal acción con la que se pretende detener el caminar de nuestra lucha en la defensa de la educación”, expuso Ernesto Brito Santana, representante veracruzano ante la Red Social para la Educación Pública en América (SEPA).

Ante ello, expresó, los integrantes del MMPV-CNTE no están dispuestos a permitir que se repita la historia de docentes que han sido asesinados delante de sus familias por ser parte de este movimiento.

“Ya basta de sembrar muertos, amenazas y acoso. Instamos al gobierno en todos sus niveles a garantizar la integridad física y moral de todos los compañeros”, exhortó.

Brito Santa refirió que aunque sigan las amenazas y tortura psicológica no los frenarán en su lucha, pues además la muerte sólo calla los cuerpos pero no acaba con la verdad ni con las injusticias.

Mencionó que si no se callaron en los tiempos de Felipe Calderón en la Presidencia y de Javier Duarte en la gubernatura, cuando era mayor el autoritarismo y represión, ahora no lo harán en estos tiempos de transición.

Destacó que los ciudadanos expresaron su voluntad de cambio en el reciente proceso electoral, esto de manera pacífica pero contundente, y esta lucha en contra de la reforma educativa seguirá y están seguros de ganarla.

Orizaba- 2018-07-1916:05:03- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO