Veracruz- 2018-07-2011:42:59- Laura Morales

 

Si se comprueban anomalías en el funcionamiento del Fideicomiso de Morena para apoyar a los damnificados del sismo se deberá responder conforme a la ley, afirmó el diputado federal electo del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Exsome Zapata.

 

Señaló que Morena busca que se cumpla la ley y si hay elementos la multa debe proceder, sin embargo, debe analizarse primero.

 

“Estamos obligados a cumplir la ley todos y moralmente más nosotros que estamos queriendo acabar con todas estas malas prácticas que había. Si realmente hay elementos pues ni modo, hay que darle pecho, hay que revisar que efectivamente no sea algo indebido, están en su derecho de revisarlo y en ese proceso van estar, pero si por alguna razón se violó la ley o algo pues a lo hecho pecho”.

 

Reconoció que no conoce el funcionamiento del Fideicomiso, pero Morena recurrirá al Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la multa del INE por 197 millones de peso por el mal uso del fideicomiso creado luego del sismo del 19 de septiembre del año pasado.

 

Por otro lado dijo que a partir del próximo mes los diputados federales electos de Morena comenzarán a discutir el Presupuesto de Egresos 2019 y la Ley de Ingresos.

 

“En agosto vamos a revisar aunque entramos en septiembre. Estamos en el proceso de interiorizarnos para integrarlo. Ya hubo reunión de todos los diputados electos de Morena y nos pide Andrés Manuel revisar los presupuestos y ver que se cumplan los compromisos de campaña”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO