Xalapa- 2018-07-0202:33:05- Imagen del Golfo

 

 

Con poco más del 68% de las actas contadas, los resultados del PREP para la diputaciones locales dan la victoria a los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en 24 de los 30 distritos que conforman la legislatura local.

 

 

Hasta el momento los candidatos del Frente PAN, PRD y MC, solo logran mantener a sus representantes en la zona conurbada Veracruz – Boca del Rio, Maria Josefina Gamboa Toral, Bingen Rementería, Juan Manuel Unaune y Jessica Lagunes de Huatusco y en Tantoyuca con Judith Pineda Andrade. El actual presidente de la junta de coordinación política en el congreso estatal Sergio Hernández Hernández le faltan más de doce mil votos para alcanzar a Ana Miriam Ferraez Centeno de Morena.

 

Es posible que conforme avance el conteo de las actas algunos de los distitos más competidos hasta el momento terminen dándole la victoria a los candidatos del Frente, sin embargo se ve muy difícil que lleguen a quitarle suficientes posiciones a los de la alianza Juntos Haremos Historia como para que éstos pierdan su mayoría en la próxima legislatura.

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO