Perú- 2018-07-2009:44:33- Agencias

 

 

Daniel Araiza Chávez, de 29 años y originario de Guadalajara, Jalisco, es uno de los dos alpinistas mexicanos que murieron en los Andes peruanos ayer.

 

Un  accidente durante el descenso de la montaña Artesonraju puso fin a los kilómetros en ascenso de Araiza Chávez y Enrique González Ceballos, también originario de Jalisco.

 

Araiza Chávez se había convertido en referencia del montañismo nacional, al formar parte del equipo de embajadores de ALTA Vertical y del grupo de alpinismo Línea Directa. También fue integrante del Club Alpino del Instituto de Ciencias (CAIC) y estudiante del CUAAD de la Universidad de Guadalajara.

 

El accidente

 

El jalisciense murió luego de que se desprendió un bloque de hielo mientras bajaba a rappel, junto a su compañero Enrique González Ceballos por una pared de la montaña nevada.

 

“No estaban haciendo algo extremo, era un ascenso que no era considerado peligroso y les ocurrió un accidente por algo totalmente ajeno a su experiencia y capacidad, algo que es imposible de controlar”, explicó Diego Wynter, montañista mexicano integrante de la expedición, integrada por quince alpinistas.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO