Ciudad de México- 2018-07-2110:59:35- Aristegui Noticias

 

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, insistió en que la sanción impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) a Morena por haber creado “un esquema de financiamiento paralelo” por medio de un fideicomiso “es una vil venganza”, expresó en un video grabado desde su casa de transición, en la colonia Roma.

 

 

 

 

El militante recordó que luego de los sismos del 7 y el 19 de septiembre de 2017 comenzó a discutirse si los partidos debían destinar parte de sus recursos para la campaña presidencial a los damnificados. Ante la advertencia de parte del INE de que las prerrogativas no podrían donarse directamente a los afectados, Morena decidió no usar el dinero otorgado por el INE sino donaciones de militantes.

 

De acuerdo con Aristegui Noticias,  el virtual presidente electo precisó que hasta este viernes se han recaudado 85 millones 359 mil 766 pesos con 17 centavos, de los que se han entregado 65 millones 491 mil 200 pesos a 27 mil 288 damnificados de Oaxaca, Ciudad de México, Chiapas, Morelos, Puebla, Guerrero y Estado de México.

 

Sin embargo, dijo que ya se están haciendo trámites para que el dinero se distribuya entre los damnificados que no lo han recibido y agregó que falta seguir recaudando, pues la meta fue el equivalente al 50 por ciento de las prerrogativas de Morena, es decir, 103 millones de pesos.

 

Expresó que sus adversarios están molestos porque triunfó: “así es el conservadurismo, el pensamiento conservador no desaparece”, dijo.

 

 

 

Con información de Aristegui Noticias 

 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO