Xalapa- 2018-07-2612:32:30- Leticia Rosado

 

 

Luego de reconocer que será difícil que en los poco más de cuatro meses que le quedan a la actual administración paguen los adeudos pendientes a empresarios veracruzanos, integrantes de Empresas SOS acudieron de nueva cuenta a las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para acreditar la personalidad jurídica de quienes forman parte de este movimiento.

 

En entrevista previa a ingresar a las instalaciones de Sefiplan, en donde serían atendidos por funcionarios de la dependencia, Jesús Castañeda Nevárez dijo que esperan una señal por parte del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en correspondencia de lo que ellos están haciendo de manera pacífica.

 

“La primera señal no fue buena, ustedes lo saben, pero ya se nos olvidó y nosotros vamos a lo que sigue que es terminar la gestión, el trámite y la validación ante la Contraloría para que nos acomoden en el turno de pago, sí es difícil, sí es complicado pero nosotros no nos vamos a rajar”.

 

Expresó que por parte de Empresas SOS solo 10 de las 80 están en proceso de subir la información a la plataforma y que el resto están debidamente acreditadas.

 

Ante la acusación que realizó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien aseguró que dentro de este movimiento había “coyotes” y “cómplices de Duarte”, afirmó que en su caso no conoció a ninguno de los exfuncionarios de la pasada administración estatal.

 

 

Recordó que una de las promesas que hizo el gobernador es que había 500 millones de pesos para el pago a empresarios, los cuales no se han canalizado a la totalidad de ellos, es por ello que tuvieron que recurrir hasta estas instancias para hacer presión.

 

Para finalizar indicó que además de Alejandro Cossío Hernández hasta el momento ninguno de los empresarios ha sido citado por la Fiscalía General del Estado, por supuestas irregularidades en la prestación de servicios.

 

“Al contrario, hemos estado viendo que empresas, las más pequeñas, han estado cerrando sus puertas por la falta de pago, incluso algunas ya las están embargando”.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO