Xalapa- 2018-07-1714:08:01- El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Veracruz, Rafael Fentanes Hernández, informó que ya están trabajando para que la deuda de 2 millones de pesos les dejará la actual administración estatal que preside Miguel Ángel Yunes Linares, les sea reconocida por el próximo mandatario Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista telefónica y luego que integrantes de la organización Empresas SOS, fueron sacados a la fuerza de Palacio de Gobierno luego de 11 horas de esperar al jefe del Ejecutivo del estado, dijo que esa ha sido la dinámica de esta administración “ni los veo, ni los oigo”.

Fentanes Hernández aseguró que a los asociados de AMIC, no sólo les deben de la pasada administración duartista, sino que también ahora les adeudan del actual bienio de gobierno.

Al respecto dijo que de estos dos años Yunista les adeudan 2 millones de pesos relacionados con verificación y supervisión de obra pública.

Adelantó que para prevenir que les paguen además de lo atrasado con el gobierno de Duarte y ahora lo de Yunes Linares, han estado trabajando con los próximos legisladores locales, a quienes ya les pidieron su apoyo para que los ayuden a destrabar los pagos que se van a quedar en la congeladora.

Rafael Fentanes, comentó que una vez que aún no existe equipo humano y operativo por parte del próximo gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, es que se tuvieron que acercar con quienes serán los próximos integrantes del Poder Legislativo.

“Nos estamos reuniendo con el Congreso que va a llegar, con los que están ahorita sabemos que ya, tan… tan (sic)”.

El delegado de AMIC, expresó que desde un inicio la bancada de Morena en el actual Congreso fueron los únicos que asumieron la responsabilidad de apoyarlos para rescatar los adeudos pendientes.

Es por ello que ahora confiaron en los próximos representantes populares sean los que aboguen por ellos para sacar adelante lo atrasado.

A pregunta expresa sobre el actuar del gobierno del estado en contra de los asociados de Empresas SOS, dijo que esa ha sido la dinámica en estos últimos dos años: “la de no te veo y no te escucho, es lo mismo”.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO